En el marco de la izada de la bandera en el buque transbordador Marshal Rokossovski a través de una teleconferencia el presidente de Rusia Vladímir Putin insto a sus vecinos a normalizar sus relaciones e informó que como siempre Rusia seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones en el futuro. Agregó que «no vemos ninguna necesidad de exacerbar la situación ni empeorar nuestras relaciones. Todas nuestras acciones, si surgen, surgen solamente en respuesta a algunas acciones inamistosas en contra de la Federación de Rusia», señaló Putin.
Explicó el mandatario ruso que, si alguien no quiere colaborar en un ambiente de cooperación común, se perjudica a sí mismo y reconoció que también perjudica al país eslavo; no obstante, señaló que tendrán que hacer modificaciones y correcciones a algunos planes y proyectos para adquirir competencias adicionales como lo han hecho ocasiones anteriores, por lo que consideró, que Rusia saldrá beneficiada a pesar de las sanciones internacionales.
También informó que continuarán trabajando en proyectos como el del buque transbordador Marshal Rokossovski que aumentan la independencia logística del país y que Rusia podrá lograr sus objetivos nacionales y garantizar buenas condiciones para sus ciudadanos, información publicada por RT.