Los homicidios dolosos crecieron en el estado de Puebla en un 39 por ciento durante el primer bimestre de 2022.
A través del informe diario de homicidios del gobierno federal, en el primer bimestre de 2021 (enero- febrero) se contabilizaron 154 asesinatos, de los cuales, 18 víctimas fueron mujeres, 120 hombres y 16 no fueron identificados debido a las condiciones en las que fueron localizados los cuerpos.
Y es que la delincuencia en el estado de Puebla rebasó incluso a las corporaciones de seguridad ya que en menos de 48 horas, mataron a dos elementos de la municipal en Tepeaca, hirieron a uno en Zacatlán, a otro en Tecamachalco y les dedicaron una narco manta en la Capital.
Además en lo que va de la semana se encontraron varios cuerpos humanos, uno en la colonia Clavijero, otro de un hombre reportado como desaparecido en San Pedro Cholula, un hombre en situación de calle en la colonia Santa María.
Y el caso más reciente es el de dos bebes en Castillotla.Según el reporte los municipios con mayor número de casos de homicidio fueron Puebla con 20, San Pedro Cholula con 6, San Martín Texmelucan con 5 crímenes, y Tehuacán, así como Izúcar de Matamoros que empataron con cuatro eventos cada uno.
Las jornadas más violentas en este primer bimestre de 2022, fueron el 31 de enero con 7 casos, 8 y 17 de enero con 6 eventos cada fecha, así como el 19 y 24 de enero con cinco crímenes cada uno; además del 23 febrero con 8 homicidios, 14 y 27 de febrero con 7 asesinatos, al igual que el 1, 16, 18, 20 y 28 de febrero que tuvieron registro de seis homicidios respectivamente.