Este mes, el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cayó hasta el 54%, esto según la encuesta de Enkoll.
El que ha sido uno de sus resultados más bajos fue registrado por el llamado ‘Amlómetro’, de la casa encuestadora Enkoll, la cual también arrojó que, pese a las críticas del mandatario hacia los medios de comunicación, la gente mantiene su confianza en esta vía para estar informada.
La califiación del mandatario de este febrero contrasta con la del mismo mes, pero de 2021, cuando fue 15 puntos mayor; incluso con la de noviembre del año pasado, que fue 8 puntos superior.
En febrero de 2019, la aprobación del primer mandatario alcanzó su nivel más alto: 85%; en en mayo de 2020 tuvo su calificación más baja, con un nivel de aceptación de apenas 44%.
Según estas mediciones, durante estos tres años, la aprobación del morensita ha caído 31 puntos porcentuales.
Contrario a opiniones, el grupo poblacional que más apoya al presidente es el de las personas de 18 a 24 años; por el contrario, el grupo de 55 a 64 años es la que menos aval le brinda.
En cuanto a quién le dan más credibilidad los mexicanos, si al presidente o a los medios de comunicación, el 44% de los encuestados le cree más a los medios de comunicación; 30% dice que al presidente; 9% le cree a ambos; 16 contestó que a ninguno y 1% no sabe o no contestó.
La consultora también preguntó a los encuestados su opinión sobre el principal problema del país; la mayoría de las respuestas se centraron en la situación económica.
La segunda es la seguridad, mientras que la corrupción fue la tercera opción.