Puebla, Puebla. El ayuntamiento poblano pondrá en operación el sistema de parquímetros en la zona del Centro Histórico después de la Semana Santa.
El costo de estacionamiento irá ascendiendo conforme el tiempo de uso, la primera hora será gratuita; la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos; y a partir de la cuarta costará 10 pesos.
Los usuarios de los cajones solo tendrán derecho de uso de cuatro horas, una vez expedido el tiempo, los elementos de tránsito procederán a realizar la multa. No se hará uso de arañas o grúas como en la Ciudad de México, explicó Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia del Gobierno Municipal.
4,638 cajones de estacionamiento serán colocados; las autoridades municipales pretender emplear y capacitar a franeleros para ser supervisores, capacitados y acreditados en la vigilancia y prevención de irregularidades.
Domínguez Sánchez destacó que el proyecto forma parte del ordenamiento integral de la vía pública del Centro Histórico, que implicó el retiro forzado de los vendedores ambulantes.
Aseguró que ayuntamiento garantizó que todas las calles tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.
“Buscamos acabar con el apartado de lugares y evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios”, dijo Domínguez Sánchez.
Por último, dijo que los recursos recaudados se distribuirán en la atención de seguridad, obra pública, servicios y actividades de sentido social.