Puebla, Puebla. El Ayuntamiento de la capital poblana busca hacer de Puebla una “Ciudad Inteligente”, pues invertirá 732 millones 828 mil pesos para renovar el alumbrado público y la red de semáforos, así como la creación de un centro de control y la colocación de iluminación artística.
Se anunció a través de una conferencia de prensa dirigida por el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, que este programa se llevará a cabo para mejorar la movilidad y seguridad pública e inhibir actos delictivos.
Se contará con un centro de control desde donde se pretende movilizar ambulancias, bomberos y patrullas al servicio de los poblanos.
En siete edificios de Puebla se aplicará iluminación artística, y se actualizará la iluminación dinámica en otros dos, para mejorar la imagen turística de los edificios; 10 sensores de calidad serán instalados con el fin de mejorar la calidad del aire; 36 avenidas de la capital serán semaforizadas, entre ellas el Bulevar Xonaca, la 11 Norte-Sur; el bulevar Vicente Suárez; la Calzada Ignacio Zaragoza; el Bulevar Atlixco; el Bulevar 5 de Mayo; y Esteban de Antuñano.
Se invertirá 450 millones 348 mil pesos, en semaforización 207 millones 958 mil pesos, la Ciudad Inteligente con 18 millones 108 mil pesos y la iluminación artística en 58 millones 10 mil pesos.