Bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, el todavía auditor del estado, Francisco José Romero Serrano fue llevado al penal de San Miguel acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Luego de que Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado en Puebla, fuera detenido el viernes pasado por la noche por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia Ilícita; Este fin de semana en audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el citado ilícito.
La tarde del sábado Romero Serrano fue presentado ante una juez de control en Casa de Justicia Puebla, en la capital poblana. De esta forma el acusado fue trasladado al penal de San Miguel, desde donde deberá seguir el proceso legal que existe en su contra, no solo por violencia familiar sino también ahora por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Apenas el pasado 2 de febrero Romero Serrano, quien fue elegido en 2019 por un lapso de siete años, acusó al Gobierno de Puebla de montar una estrategia en su contra para evitar que cumpliera con sus obligaciones.
Aseguró que la Administración del morenista Miguel Barbosa ordenó a ayuntamientos, universidades y secretarías evadir la fiscalización de recursos estatales y federales.
En agosto de 2021, la Auditoria Estatal reveló en su cuenta de Twitter que 10 ayuntamientos de Puebla simularon operaciones por 105 millones de pesos, y que 11 empresas, cuyos dueños son menores de edad, eran investigadas por recibir contratos por más de 150 millones de pesos.
En aquella ocasión, Barbosa Huerta criticó a Romero Serrano de protagonismo al revelar en redes sociales la información y no por medio de vías institucionales. Sin embargo, Francisco Romero Serrano aseguró tiempo después que este proceso en su contra forma parte de una persecución emprendida por el gobierno de Barbosa