Lamentablemente, este domingo al menos 17 personas fueron asesinados por sicarios armados mientras asistían a un velorio en el poblado de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.
El homicidio múltiple, en el que según información preliminar habrían muerto 17 personas, quedó registrado en un video que circula en redes sociales en donde se puede ver a hombres armados que bajan de unas camionetas y ejecutan a las víctimas quienes se encuentran contra una pared.
De acuerdo con la información de medios locales, la masacre se registró en el exterior del velorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.
Los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio.
Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, tan solo en el mes de enero del 2022 se registraron 233 homicidios dolosos.
Sobre la ola de violencia que vive la entidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, argumentó que es una herencia de la administración pasada y admitió que le llevará todo su sexenio pacificar el estado.
Las autoridades de Seguridad Pública estatales consideraron que la violencia se debe a las pugnas que existen entre grupos antagónicos del crimen organizado.