En redes sociales se hizo viral un video en donde una mujer de 86 años fue detenida por robar un kilo de arroz debido a que, no tenía dinero para poder comer.
Los hechos ocurrieron en Colombia en la localidad Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde la mujer fue sorprendida tomando esta cantidad de arroz de una tienda llamada Super Ínter ubicada en el poblado.
El vendedor de la tienda se molestó por la situación y llamó a la policía.
Según testigos, las autoridades no querían llevarse a la mujer tras descubrir que se trataba de una adulta mayor. Sin embargo, el vendedor del local amenazó a los policías con denunciarlos ante la Procuraduría General de la Nación.
Tras varios minutos de discusión, se determinó llevar a la mujer ante las autoridades como parte del debido proceso. La noticia llegó hasta el alcalde a Santa Rosa de Cabal, quien intervino para que la adulta mayor fuera puesta en libertad.
«He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad», señaló el alcalde del municipio, José Rodrigo Toro.