*Reiteró que la consulta es una forma de resolver las diferencias que tienen sus opositores con su Gobierno.
En la mañanera de este lunes el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó no creer estar infringiendo la Ley de Revocación de Mandato por no llamar a la ciudadanía a que voten en fvor o en contra de que él se quede en la Presidencia de la República.
“Ya no voy a seguir metiéndome en estos asuntos, yo pienso que no, en mi caso ahora no estoy infringiendo ninguna ley por qué no estoy diciendo que se incline la población por una o por otra postura, lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático”, dijo.
“Lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido pero a participar. Yo creo que es una obligación que tenemos todos, si somos demócratas y luego otro no me quiero meter en eso, es otra situación”, declaró.
“Lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático. Vamos a tener esta oportunidad el 10 de abril”.
Anteriormente el Instituto Nacional Electoral (INE), dictó una medida cautelar contra el presidente Obrador para que se ajuste a los principios de imparcialidad u neutralidad en la consulta de revocación del mandato presencial, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.
Por su parte, la Comisión de Quedas y Denuncias del INE, indicó que la medida es una tutela preventiva -protección contra el peligro de una conducta ilícita o probablemente ilícita- para que López Obrador “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la revocación de mandato”.
Así como de revisar, ajustar, adecuar, modificar o actualizar sus estrategias, programas o políticas públicas, “con la intención de que su actuar se encuentre dentro de los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, sin interferir en el proceso de revocación de mandato.