* Un éxito en redes sociales la Muestra Nacional de Declamación Infantil 2022
Puebla, Puebla. Una vez más, la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista deleitó al pueblo mexicano con una muestra más de su trabajo artístico que, pese a la pandemia, la organización social sigue realizando.
La Muestra Nacional de Declamación infantil logró más de 17 mil reproducciones y 2.1 mil comentarios, y los pequeños declamaron poesías como “El violín de Yanko”, “Tu risa”, “Del trópico”, “Vera violeta” y muchas más.
Este año, por razones obvias, de acuerdo con Soraya Córdova Morán, miembro de la Comisión y líder del antorchismo en la capital poblana, la Comisión tuvo que adaptarse al formato digital, recurriendo a la tecnología para trasladar el arte de los escenarios al formato virtual.
Afirmó que, pese a la pandemia, los miles de artistas que pertenecen a las filas del antorchismo siguen comunicándose con su público. Además, de que los docentes artísticos antorchistas no se detuvieron, pues su arte no es comercial, sino “arte para el pueblo”.
“Antorcha busca llevarle el arte al pueblo, a pesar de todas las dificultades. Y estos son los resultados”, dijo.
Dejó claro que los antorchistas no son partidarios de la tendencia del arte por el arte: “¿Por qué hacemos esto? Porque los antorchistas no somos partidarios de la tendencia del arte por el arte, defendido por la intelectualidad burguesa, estamos convencidos de que el arte transforma al individuo, al pueblo y lo dispone a cambiar la sociedad en la que vive. El arte, lo sabemos, no sólo transforma a quien lo practica, sino también a quien lo aprecia y valora”.
Invitó a todos a que se deleiten con el trabajo cultural de Antorcha en todas sus facetas: desde la música, hasta las artes plásticas, la poesía, la danza, el teatro. Asegurando que, sin importar las condiciones, el Movimiento Antorchista siempre buscará la manera de llevar el arte al pueblo pobre de México.