En la sesión de este martes integrantes de la bancada del PAN tomó la tribuna para exigir que se debata la denominada “Casa Gris” y el Tren Maya. Por su parte, la bancada de Morena se negó. Por lo que la discusión se tornó respecto a si llevar o no al Pleno del Senado de la República la discusión sobre la casa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana.
Los panistas aseguraron que respecto a la casa de López Beltrá, existe un conflicto de interés con el Gobierno Federal, por lo que exigieron respuestas.
Ante la toma de tribuna la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, decretó un receso, tiempo durante el cual los senadores de Morena tuvieron un debate interno.
La bancada morenista pidió al PAN permitir que la sesión se realizara sin el tema de ‘La Casa Gris‘, petición que fue rechazada.
Ante la polémica legisladores de Morena reconocieron que el debate sobre el tema debe hacerse, sin embargo, otros externaron su negativa a permitirlo.
Por último, los senadores de Morena acordaron reiterar la exigencia al PAN de quitar la polémica de la casa en Houston del hijo mayor de Obrador.