Difusión institucional, en lo que más gasta el Congreso de Puebla

De 46 contratos asignados entre octubre y diciembre, 40 fueron para la Estrategia de Comunicación del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla.

0
457

De acuerdo con los contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en lo que más invierte el Congreso de Puebla se concentra en pagos para la difusión institucional de las “actividades en el Congreso”.

La difusión considera las actividades legislativas, el trabajo de comisiones, las gestiones derivadas de su función, las iniciativas de ley, de decreto y acuerdos y posicionamientos, entre otros.

En el apartado de contratos por obras, bienes y servicios correspondientes al último trienio de 2021, el congreso pagó 2 millones 362 mil 629.13 pesos a medios de comunicación por publicitar sus actividades durante 33 días.

Este paquete de contratos con medios es el primero que hace la actual legislatura, cuya mayoría de integrantes pertenece a Morena que comenzó sus actividades el 15 de septiembre de 2021.

Los montos de los contratos van desde 20 mil hasta 150 mil 295 pesos, con portales de internet, radiodifusoras, televisoras y medios impresos.

El medio de comunicación mejor recompensado por la difusión de actividades fue la Compañía Periodística El Sol de Puebla S.A. de C.V, empresa que por el contrato de 33 días consiguió un monto de 150 mil 295.78 pesos, seguido de Eminus S.A. de C.V., propietaria de Imagen Televisión, así como Televisión de Puebla S.A. de C.V. (Televisa), con contratos por 120 mil pesos cada una.

Los contratos más bajos fueron para 10 personas físicas en los que destacan Carlos Gómez Marín, Jesús Manuel González Ortega, José de Jesús Lemus Pérez, Miriam Espinoza Arenas, Tania Younuhen Damián Jiménez y Yazmín Curiel Molina.