El rapero americano fue el más ovacionado y se arrodilló como Kaepernick pese a la prohibición de la liga.
Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevaron este domingo los ritmos del hip hop al flamante estadio So-Fi de Los Ángeles en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la gran final de la liga de football americano que disputaban los Rams y los Bengals. Además, de manera sorpresiva apareció el también rapero 50 Cent a cantar su exito «In Da Club»
Eminem, con su clásico ‘Lose Yourself’, fue el más aclamado por el público de la ciudad angelina que se volcó con la actuación del rapero de 49 años. Pero el momento más comentado del show de Slim Shady fue el desafío a la NFL, arrodillándose como Kaepernick pese a la prohibición de la organización para evitar polémicas.
Además, se dice que se dice que Dr. Dre y la NFL estaban en desacuerdo sobre algunas letras anti-policías que el legendario rapero pronunció durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Según Puck, durante los ensayos del espectáculo de medio tiempo, los representantes de la NFL le sugirieron a Dre que no se sentían cómodos con la línea «still not loving police« «todavía no amando a la policía», de su exitosa canción de 1999, «Still DRE». La línea es un recuerdo de los días de Dre con su icónico rap. grupo NWA, que grabó una controvertida canción titulada «F— Tha Police».
Sobre el césped del recinto, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana y del culto al dinero.
Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines en un espectáculo que supo a poco a los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.