Luego de las publicaciones realizadas por un medio de comunicación estatal donde se dieron a conocer supuestos abusos y acosos verbales y sexuales dentro del hospital general de Huauchinango, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta solicitó que se actuara en consecuencia en contra de los posibles responsables.
Cabe señalar que las denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral son en contra del director de administración, Ángel Alberto Ríos Ibarra, quien aseguran que es encubierto por el director general del nosocomio José Martínez Domínguez.
El director de administración cuenta con una denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Genero en Huauchinango por acoso sexual, cuya demandante también acusó el maltrato laboral del que fue victima durante mas de año y medio de pandemia.
Fue así que luego de las instrucciones del gobernador del estado para hacer la investigación correspondiente, la Subsecretaría de Salud del Estado, Cecilia Laura Jaramillo acudió a las instalaciones del Hospital General de Huauchinango, donde sostuvo una reunión con personal administrativo y directivo.
Hasta el momento no se sabe cuál serán las acciones que se tomarán en torno al caso, pues la Secretaría de Salud no ha emitido boletín alguno.
Es preciso señalar que no es la única vez que personal que labora en el Hospital General de Huauchinango se manifiesta por irregularidades dentro del nosocomio, pues hay antecedentes de manifestaciones desde el 2019.