Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhibió los supuestos ingresos y datos personales del periodista Carlos Loret de Mola. Dichos datos ponen en riesgo al periodista, sin embargo, el presidente aseguró que las acusaciones sobre la ilegalidad de sus actos de esta mañana son parte de la democracia.
Adelantó que continuará con el tema de los datos del periodista durante su conferencia de prensa matutina del lunes, pero aplaudió la respuesta como parte del debate. “Eso es la democracia“, dijo.
Al respecto, de Mola dijo que el mandatario “quiere usar todo el peso del Estado para silenciar al periodismo crítico”.
“Lo que vimos hoy cruzó la frontera. Sin empacho, este aspirante a dictador, ordena a Hacienda que me revise, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos como si nada y todo porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo”, dijo.
Asimismo, declaró que, ante las amenazas de López Obrador, responderá con documentos, con imágenes, “con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, y yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”.