Más de 300 estudiantes de la Escuela Normal “Rafael Ramírez” bloquearon la Autopista del Sol en Chipalcingo a la altura del Parador del Marqués. Los normalistas exigen una reunión con Evelyn Salgado, gobernadora del estado, para que atienda sus demandas.
Las demandas del estudiantado, consisten en la solicitud de plazas para egresados, así como mejoras a la escuela y la incorporación de conexión de internet.
Además, solicitan talleres de formación docente y el pago de becas del Bienestar a alumnos de primer ingreso.
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y padre de la gobernadora de Guerrero arribó al lugar. Él aseguró que se encontraba de camino a Acapulco y localizó la manifestación, por lo que negó ser intermediario en la disputa.
Sin embargo, sí hizo del conocimiento de los jóvenes su posición. Se dijo en contra del bloqueo y señaló que las peticiones de los estudiantes pueden ser atendidas directamente en Palacio de Gobierno.
“No, yo vengo pasando, ahí está mi camioneta, ya me voy, pero hay que atenderlos, si traen problemas hay que atenderlo, pero allá está pues el Palacio, están las oficinas, la carretera yo creo que no, hay mucha gente que se le afecta”, señaló.