El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que dos mujeres fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el traslado e introducción del bebé Tadeo al reclusorio de San Miguel.
“Hoy fueron detenidas dos personas y son mujeres las involucradas en haber introducido el cuerpo del bebé y es muy probable que sea una de ellas la que también lo trasladó de México a Puebla en un vehículo”, reveló en entrevista con Televisa Puebla.
Fuentes revelaron que las mujeres habrían sido contratadas por grupos delictivos, quienes intentaban el control del penal.
Al igual dijo que se tienen todas las evidencias, vídeos del vehículo en el que se trasladaron y hay pruebas para acusarlas, aunque este tema ya quedará en manos del Poder Judicial.
“Tenemos todos los videos de las idas y venidas de la Ciudad de México de esa propiedad, de esa persona y todos los momentos que ya se pudieron recoger en vídeos para cuando fue metido el bebé”, señaló.
Según un comunicado de la FGE, entre las cinco personas que presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio estarían: Nadia Carolina N., quien lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N.; los custodios Jessica N., y Gerardo N., habrían colaboraron con Nadia Carolina N.