El activista Bryan LeBarón, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, por las presuntas agresiones en contra de los medios de comunicación y periodistas que ha hecho en sus mañaneras.
Según los informes, la finalidad de la denuncia es solicitar a la Fiscalía dicte medidas cautelares y ordene abstenerse de atacar a medios de comunicación y periodistas y terminar con la apología de delitos que puedan ocasionar violencia contra las comunidades.
“Vinimos a presentar una denuncia en contra del Presidente de la República para que se abstenga de atacar, criticar, descalificar, amenzar y estigmatizar a los medios de comunicación en este país”, declaró.
Asimismo, solicitó que se aperciba al presidente y a Elizabeth Vilchis para que se abstengan de calificar, agredir o estigmatizar a los medios de comunicación y periodistas.
Además de la solicitud de un curso especial para reconocer la importancia de los medios de comunicación y periodistas dentro de la vida democrática del país.
Por su parte el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, informó que son al menos 495 periodistas (155 mujeres y 360 hombres) los protegidos por dicho mecanismo.