¡Ya salió el peine! Una investigación de la revista Proceso reveló cuál es el verdadero interés del gobierno del morenista Miguel Barbosa en la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP) y no es nada más y nada menos que un total de 720 millones de dólares.
Para hacerse de esta fortuna Miguel Barbosa se asesora de la firma de abogados del panista Roberto Gil Zuarth;datos adicionales de este personaje: su firma defiende también al gobernador de Tamaulipas, el panista Javier García Cabeza de Vaca, y compartió espacio con Miguel Barbosa en la polémica denuncia de Emilio Lozoya: a los dos se les acusa de recibir sobornos.
Y es Gil Zuarth el que encabeza el ambicioso proyecto de Miguel Barbosa: lograr la “remoción de los actuales patronos” de la Fundación Mary Street Jenkins” para que, entonces, “el estado de Puebla podrá recuperar más de 720 millones de dólares”.
Este monto es el valor completo de la Fundación; para que cambie de dueños, Barbosa acusó a los integrantes del patronato de saquear dicha cantidad de la Fundación, los destituyó, designó otro patronato, lanzó a la policía a tomar el campus y el resto lo estamos viendo en nuestros días.
La ambición del patrimonio de la Fundación Jenkins de parte del gobierno estatal de Morena está desmedida; teniendo todo el poder de su lado, no es difícil adivinar el desenlace.