La secretaría de salud dio a conocer que el estado de Puebla concluyó el fin de semana rebasando los mil contagios de Covid-19 en solo 24 horas, con mil 56 casos nuevos.
De acuerdo con el parte oficial para el pasado 28 de enero, de un total de 222 mil 943 muestras procesadas, se han registrado hasta ahora 136 mil 803 casos positivos.
De esos, en las últimas 24 horas se reportaron mil 56 nuevos contagios, para dar un total de 2 mil 993 casos activos, distribuidos en 68 municipios.
Respecto a las defunciones, se tiene un registro acumulado de 16 mil 534 poblanos que han perdido la vida a causa del virus.
En este mismo contexto, se dio a conocer que el 85 por ciento de las defunciones que se han registrado en el 2022, a partir de la llegada de Ómicron a Puebla, ocurrió en personas que no estaban vacunadas.
Se explicó que al revisar las estadísticas de las personas que han perdido la vida en lo que va del año, se encontró que tan solo el 10 por ciento tenía una vacuna y no había completado su esquema de inoculación.
Mientras que un 5 por ciento sí tenían dos vacunas, pero eran pacientes con inmunodeficiencias, con enfermedades y comorbilidades que no estaban llevando bien sus tratamientos. En resumen, Puebla sumó su tercer día consecutivo registrando un nuevo récord de contagios de covid-19