Gabriel Ezequiel Ramírez
-Vacunan a menores de 18 años, terceras dosis y a rezagados.
Huitzilan de Serdán, Puebla.- Con el objetivo de incrementar el número de personas inmunizadas contra el virus del Covid-19, el hospital de Huitzilan de Serdán llevó a cabo la Jornada nacional de vacunación, para quienes aún no han recibido ninguna dosis y a quienes les falte completar su esquema de vacunación.
Al respecto, la doctora Getzabel Xalcuaco Bonilla señaló que es muy importante que la población asista a vacunarse, sobre todo porque hay nuevas variantes del Covid-19 que son de alto riesgo para la salud, principalmente de los ciudadanos que aún no han recibido ninguna dosis.
“La vacuna está diseñada para disminuir las complicaciones; la nueva variante resulta ser menos agresiva que las variantes anteriores, precisamente por la aplicación de las vacunas que se han estado proporcionando, entonces sí ayuda contra la nueva variante”, comentó.
Mencionó que la vacuna se aplicó a personas rezagadas, tercera dosis a personas mayores de 40 años y más, segunda dosis a jóvenes con comorbilidades y jóvenes de 15 a 17 años.
“Se está poniendo la tercera dosis de AstraZeneca para las personas de 50 a 59 años, a las personas de 60 y más años que no tengan ninguna dosis; además, se está aplicando la segunda dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con comorbilidades; la segunda dosis de AstraZeneca se les está poniendo a los pacientes mayores de 18 que no han tenido ninguna aplicación y la primera dosis de Pfizer de los pacientes de 15 a 17 y embarazadas menores de 18 años; también se está aplicando CanSino como única dosis a los pacientes mayores de 18 años rezagados”, dijo.
Por último, hizo un llamado a la población explicando la importancia de asistir a vacunarse “a los que les falta la vacuna para la aplicación y a los que falta completar su esquema”, pues el único objetivo es garantizar la salud y el bienestar de la población.