71 obras inconclusas, la herencia de Claudia Rivera en Ayuntamiento

La morenista defensora de la “4T”, gracias a su pésimo trabajo, heredó al actual presidente Eduardo Rivera el pago de contratos de obras inconclusas.

0
1110

La ex primera alcaldesa de izquierda, por parte de la 4T, Claudia Rivera Vivanco, se despidió de su cargo dejando 71 obras intemporales, entregando una Puebla en terribles condiciones.

El ayuntamiento de Puebla señaló en el dictamen final del proceso de entrega-recepción, presuntas irregularidades por 6 mil 729 millones 557 mil 896 pesos contra Rivera Vivanco por irse sin liquidar estás 71 obras ni entregar los contratos de la adquisición de bienes, servicios y obras.

Los contratos ascienden a 545 millones 500 mil 900 pesos y la administración pasada pagó 273 millones 491 mil 724 pesos sin que se tengan los documentos que lo comprueben, lo cual también pone en duda si las contrataron fuera del plazo constitucional, es decir, cuando ya no eran gobierno.

Es decir, la morenista, gracias a su pésimo trabajo, heredó al actual presidente Eduardo Rivera el pago de contratos de obras que no se terminaron en tiempo y forma, por un monto de 271 millones 524 mil 271 pesos.

Entre las obras que no se pagaron destacan: la instalación de reductores de velocidad con concreto asfáltico en diferentes calles del municipio; la construcción del complejo deportivo “El Seminario”; la casa de asistencia del Barrio de Xanenetla; la rehabilitación de Centro Alfarero del Barrio de la Luz; el mejoramiento urbano del corredor 5 de Mayo; la rehabilitación vial en avenida 8 Oriente-Poniente; pavimentación y rehabilitación vial en colonias y juntas auxiliares, así como programas de bacheo.

En total, fueron 2 mil 211 contratos por un monto de 4 mil 345 millones 307 mil 690 pesos.

Ante la falta de justificación de lo referido, el equipo de entrega-recepción de Claudia Rivera Vivanco podría recibir sanciones, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, éstas serán de tipo penal o civil respecto a los ordenamientos legales aplicables que determine la ASE.

“Toda aplicación de los recursos públicos en cita, podrá ser objeto de fiscalización e investigación por parte de las autoridades competentes ante la opacidad que ahora se revela”, se expuso en el documento.

Asimismo, se reveló que los ex funcionarios de las dependencias municipales, también podrían enfrentar cargos penales, respecto a la violación de la Ley de Archivos del Estado de Puebla, ya que cuando se les solicitó información, tenían posesión de archivos gubernamentales pese a que entregaron ‘toda’ la información y ahora son ex funcionarios.