Durante el Torneo Clasificatorio Preolímpico que se celebró el fin de semana en San José, Costa Rica, el sablista poblano Gibrán Zea perdió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio al caer 15- en la ronda de eliminación directa ante el venezolano José Quintero, quien se levantaría con el primer lugar de la categoría.
El poblano de 23 años y número uno del país en la especialidad, pasó a la ronda de eliminación directa luego de ganar sus primeros cinco duelos, lo que lo marcó como uno de los grandes candidatos para pelear por el sitio olímpico.
De este modo, debido a sus cinco triunfos en la poul, pasó a cuartos de final, donde se encontró con el venezolano, quien había batallado en los duelos precios, pero sorprendió al poblano cambiando la táctica.
Gibrán dijo estar triste por no conseguir su objetivo «pero la verdad el venezolano cerró fuerte y terminó sorprendiendo», dijo resignado el poblano.
«Hice muy buena primera ronda, donde gané todos los combate, pero ya en la eliminación directa él (José Quintero) fue más certero», resaltó Zea.
Finalmente José Quintero llegó hasta la batalla final para conquistar el título y con ello el boleto en juego para la Olimpiada de Tokio, que se realizará en este 2021.