Tra la supervición de la construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó claro que no serán suspendidas las clases presenciales, conciertos ni eventos masivos a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico en la capital por la cuarta ola de Covid-19.
“Por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y a la SEP está buscando la forma de resolverlo, pero es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar.. estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad”, declaró.
Recalcó que pese a la variante Ómicron, el número de casos graves ha disminuido por lo que el objetivo es continuar cone el proceso de vacunación.
Respecto a la inmunización, destacó que esta semana rompieron récords y previó que a finales de febrero “ya habremos concluidi toda la vacunación del refuerzo para la ciudadanía”.