La revocación de mandato es un ejercicio de la egolatría presidencial con el que Morena, busca desestabilizar la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo dio a conocer el Partido Acción Nacional (PAN).
“Lo que el gobierno quiere hacer es desestabilizar, generar incredulidad por parte de la sociedad en el Instituto Nacional Electoral, pero nosotros lo decimos una y otra vez: el INE cuenta con todo nuestro respaldo y el de la sociedad, por fortuna es una institución con un gran respaldo popular.
Y quizá no se equivocó el PAN, pues el “Partido de los pobres de México” Morena, ahora pasó también a ser el “partido de los muertos”, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 13 mil votos de personas fallecidas en la consulta popular para la revocación de mandato.
El consejero electoral Ciro Murayama compartió este miércoles en su cuenta de Twitter que Morena y sus aliados presentaron 12 mil 789 firmas a favor de la revocación de mandato que corresponden a personas que previamente fueron dadas de bajas del padrón electoral por fallecimiento.
Además los simpatizantes del presidente pretendieron que el INE contará como válidas 21 mil 90 firmas de personas que ya no están en la lista nominal porque su credencial perdió vigencia y mil 626 que cancelaron su inscripción al padrón electoral.
Asimismo, 68 mil 355 firmas fueron entregadas sin copia de credencial de elector y 6 mil 205 copias de credenciales de elector no contaban con firma o huella dactilar, entre otras irregularidades.
A pesar de ello, este martes el Instituto Nacional Electoral informó que los promoventes del proceso de revocación de mandato ya alcanzaron y rebasaron la meta de 3% de firmas válidas del total del padrón electoral, por lo que el árbitro electoral está obligado a realizar la consulta popular.