El alcalde Eduardo Rivera, inició este martes el programa Contigo Mujer Transporte Seguro.
Esto debido a que 8 de cada 10 mujeres en Puebla se sienten inseguras y vulnerables al transitar en las calles de la capital poblana, pero sobre todo en el transporte público y es que según datos de la Fiscalía General del Estado tan solo en el año pasado hubo un total de 3655 casos reportados de robo en transporte público, 3061 fueron de manera violenta.
En este sentido, el alcalde de Puebla puntualizó que el programa comienza con las primeras 230 unidades del transporte colectivo para que las mujeres vayan a sus destinos sin imprevistos ya que las unidades cuentan con un distintivo para diferenciarlas de otras unidades.
«El plus de este programa es la capacitación de los conductores para actuar positivamente ante una agresión, la alerta estará directamente conectada al C4 de la corporación en donde los uniformados están en vigilancia y estarán atentos para atender el llamado».
Aseguró que el programa Contigo Mujer Transporte Seguro se pretende ampliar a otras partes de la metrópoli, al igual que a las unidades del RUTA.