Huauchinango, Puebla. – Los reporteros Ricardo Capellán del portal de noticias de Concepto TV 3 en Huauchinango, y Carlos Lechuga Naranjo de Séptimo Constitucional, fueron retenidos y golpeados por personal que labora en la mina de piedra propiedad del diputado federal Marco Antonio Natale Gutiérrez ubicada en Huauchinango.
Esto, luego de que los reporteros acudían al lugar de los hechos ubicado en el cerro denominado Teopanzolco para realizar su trabajo de investigación, luego de que hace unos días la Secretaría del Medio Ambiente colocó sellos de clausura en la mina tras una denuncia ciudadana, sin embargo, en el lugar fueron agredidos.
En este sentido, Carlos Lechuga Naranjo, afirmó al medio de comunicación de comunicación local RED, que fueron agredidos por los trabajadores ya que ellos aseguraban que “estaban invadiendo propiedad privada”. Sin embargo, el comunicador negó tal acusación.
En este sentido refirió que el objetivo de asistir al lugar era para “tomar evidencia de los sellos que colocó la Secretaría del Medio Ambiente, luego de que el gobernador dijo que ya había sido clausurada en días previos, destacando que en su administración habría “cero privilegios”.