Recientemente ha trascendido a la luz pública que el edil de Amozoc, el morenista Mario de la Rosa Romero, busca despojar a ejidatarios de la inspectoría de Mendizábal de más de 60 hectáreas de terreno.
Según esto, para la construcción del Hospital de la Mujer, una guardería y un asilo; es decir, serían parte del terreno que el municipio donó al IMSS para la edificación de uno de los hospitales que sustituirían al San Alejandro.
Los ejidatarios acusan que las 60 héctareas son de su propiedad y que, actualmente, se encuentran en un juicio agrario porque, respaldado por unas escrituras supuestamente apócrifas, un sujeto de nombre José Pablo López Rangel se ostenta como dueño.
Sería con este último con quien, presuntamente, Mario de la Rosa había acordado la ‘donación’ del terreno.
El ayuntamiento del morenista, por lo tanto, quedó de dar respuesta a estas acusaciones este jueves, pero no fue así. ¿Será que es cierto?
Recordemos que a Mario de la Rosa le gusta jugar con los terrenos. Tal es el caso del predio que había sido destinado para el Bachillerato Digital 283 del municipio y que, finalmente, se negó a darle a los estudiantes, quienes han mantenido una larga lucha con sendas marchas de la mano de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) por que se les construya su escuela.
La respuesta: se empieza a construir una escuela, sin permisos de la Secretaría de Educación Pública y trasciende que sería para la congregación a la que pertenece.