Actualmente, el estado de Puebla se encuentra en estado de alerta ante la llegada de variantes del coronavirus como lo son delta y ómicron, por lo que la cuarta ola de contagios podría sumar un nuevo factor de incidencia luego de que se revelara que hay tres casos sospechosos de la flurona.
Se trata de pacientes sospechosos dieron positivo a las pruebas de laboratorio que se les hicieron para detectar covid-19 e influenza en su organismo.
Los resultados realizados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a nivel federal para que determine si Puebla ya tiene sus primeros casos confirmados de flurona, cuyos síntomas son muy similares como si el portador solamente tuviera una sola enfermedad, como tos, fiebre, cansancio, dolor muscular o de garganta, estornudos y congestión nasal.
Hace unos días el propio José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado había confirmado que en Puebla no había casos registrados, recordó en su momento que los casos confirmados de Flurona en México se concentran en Nayarit con un caso y Jalisco con dos.
Sin embargo en el estado sí han detectado casos de síndemia de Dengue con COVID-19, además de algunos casos de contagio, primero de influenza y posteriormente del virus SARS-CoV-2