El presidente de Kasajistán, Kasim-Yomart Tokáev en un mensaje dirigido a la población informó que el orden constitucional y la paz se han restablecido en todo el país; expresó su agradecimiento a Armenia, Bielorrusia, Kirguistan, Tayiistán y a Rusia por haber atendido su solicitud de asistencia militar en el marco del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS) y también a China por sus palabras de apoyo.
Las fuerzas militares de la OTCS iniciarán su retiro en dos días y en 10, culminará este. “Tras poner en vías de control la crisis política de Kazajistán, fue detenido el ahora exjefe de la inteligencia del país, Karim Masímov acusado de intentar derribar al Gobierno en medio de la ola de protestas que las autoridades atribuyen a “terroristas” y “bandidos” con apoyo externo.
“Andréi Grozin, conocedor de la realidad kazaja, cree que la acusación de traición parece lógica, ya que no se puede explicar que a los servicios de inteligencia se les escapase lo que estaba ocurriendo”, de acuerdo con información publicada en La Vanguardia.