Luego de que fueran abandonados nueve cuerpos sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque en el municipio de Isla, Veracruz. El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez declaró que ya cuentan con los primeros indicios del incidente y que no permitirán actos de venganza entre grupos delincuenciales en el estado.
Además, a través de sus redes sociales el mandatario señaló que se reforzará la zona del hallazgo de los cuerpos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Pese a que en el lugar se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, García presumió que el asesinato de ocho hombres y una mujer pudo ser un acto de venganza entre grupos delincuenciales. Además, aseguró que su secretario se encontraba “tranquilo y trabajando”.
Por otra parte, aseguró que no habrá impunidad en el caso. “Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales y hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos”, dijo.