Debido a que personal de diferentes aerolíneas resultaran contagiados de Covid-19 tras los viajes navideños, decenas de vuelos resultaron cancelados, lo que provocó largas filas y aglomeraciones, principalmente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Al respecto, a través de un comunicado, Aeroméxico informó: “La nueva ola de contagios por COVID-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. (…) Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que se encuentra en el aeropuerto tratando de mantener el orden y el distanciamiento social en las filas, donde los viajeros se quejan de llevar incluso horas esperando para facturar su equipaje.
Asimismo, viajeros han protestado por no estar recibiendo información sobre el estado de sus vuelos ni sobre el tiempo que tendrán que esperar para poder abordar.
Ante ello, Aeroméxico dijo que están enfocando sus esfuerzos en “minimizar el impacto” de la situación y en “atender de la mejor manera posible” a los clientes.
Sin embargo, Aeroméxico no es la única aerolínea perjudicada. En días recientes se han reportado decenas de pilotos de aerolíneas contagiados, también de la aerolínea mexicana Aeromar, así como la cancelación de al menos dos decenas de vuelos por el avance de esta nueva ola.