El joven que se hizo famoso por vender dulces frente a Catedral para poder pagar su inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció el pasado martes 3 de enero a causa del cáncer de estómago del que padecía.
Isaac Felipe Alonso, se dio a conocer a mediados de 2021, cuando se difundió su historia, al ser un estudiante que vendía dulces para pagar su inscripción en la BUAP.
Luego de probar en Mecatrónica, Isaac dio marcha atrás frente a la falta de recursos para cursar la carrera. Así que en su segundo intento, hizo su examen de admisión para ingresar a la carrera de Contaduría en la BUAP.
El joven, creó incluso las páginas de Instagram y Facebook “Dulce estudiante” para ofrecer sus productos y dar detalles de los sitios en donde podrían comprarle. De esta forma logró reunir lo necesario para comenzar a estudiar en la BUAP.
Sin embargo, en octubre pasado, se dio a conocer que el joven de 23 años había librado la batalla contra la Covid-19 pero le había sido diagnosticado cáncer en el estómago, motivo por el que volvió a pedir la solidaridad de la ciudadanía.
A través de redes sociales, los familiares del también estudiante de contaduría solicitaron el apoyo de la ciudadnía con recursos económicos, así como especialistas que pudieran darle una segunda opinión y tratamientos.
Sin embargo, pese a los esfuerzos dieron a conocer el lamentable deceso del joven y pidieron el apoyo de las y los poblanos para poder cubrir los gastos funerarios.
De acuerdo con el testimonio de su madre, María de Lourdes Alonso Tamayo, el joven siempre se las arregló para salir adelante con sus propios medios. Solventó los gastos del bachillerato vendiendo empanadas y, de la misma manera, ayudaba a su familia de Tepeaca con sus ingresos.
Por su parte, el gobierno municipal de Tepeaca y la máxima casa de estudios lamentaron el fallecimiento de Isaac y reconocieron la valentía y el deseo de su alumno por “estudiar y superarse”. “Que sea un ejemplo para todas y todos”.