El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin manifestó su preocupación por que E.E.U.U. y la OTAN están desplegando equipo militar y reconstruyendo instalaciones MK 41 ubicadas en Rumania y planeadas para su ubicación en Polonia, adaptadas para los sistemas de ataque Tomahawk.
Recalcó que Rusia no exige condiciones especiales o exclusivas, sino que está a favor de la seguridad igualitaria en todo el territorio euroasiático, pero enfatizó que, “en el supuesto caso de la continuación de las acciones claramente agresivas de nuestros colegas occidentales, tomaremos las medidas técnicas militares adecuadas. A los pasos no amigables reaccionaremos duramente y, quiero recalcar, tenemos todo el derecho a ello”.
Explicó Putin que “sí la infraestructura va avanzando, si los sistemas de misiles de E.E.U.U. y de la OTAN aparecen en Ucrania, su tiempo de vuelo hasta Moscú se reducirá a 7 a 10 minutos y si se despliegan armas hipersónicas, a 5 minutos”, lo que pone en grave peligro la seguridad de Rusia.