Huitzilan de Serdán, Pue.- Gracias a la unidad y participación de los pobladores de la comunidad de Chagchaloyan de Isidro Burgos, se logró la construcción de la iglesia en honor a la virgen de Guadalupe, un espacio digno para practicar la fe.
La obra, que se inició durante la administración del profesor Delfino Bonilla Ángel y que fue continuidad de la actual administración que encabeza el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla, y que contó con la participaron los pobladores que aportaron sus faenas, se inauguró y representa un beneficio para toda la comunidad católica de la comunidad.
Durante el evento de inauguración, el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla agradeció el trabajo encabezado por el pleno de la comunidad, pues gracias a la cooperación y el trabajo en equipo se logró construir la obra.
“Quisiera resaltar que esto se realizó gracias a la unidad, al trabajo, a la participación de la comunidad; gracias a la iniciativa que tuvieron los compañeros que encabezaron este trabajo, entre ellos, el pleno de la organización, que todo el tiempo estuvieron en gestión, estuvieron dando seguimiento a esta actividad”, comentó.
Josué Elías resaltó que, aunque la obra fue realizada por la administración pasada, ahora a su administración le toca inaugurarla gracias al proyecto de continuidad con el que desde hace tres décadas se ha venido trabajando, pues las administraciones antorchistas se preocupan por el desarrollo de Huitzilan.
“Es cierto que se inició en el periodo del maestro Delfino y ahora nos toca venir a participar con ustedes, pero eso tampoco es determinante, nosotros como parte de la organización, como funcionarios, no estamos trabajando a título personal, estamos haciendo un trabajo para la comunidad y eso no ha cambiado; este trabajo, compañeros, es de ustedes, cuídenla y continúen trabajando de manera unida y organizada para seguir avanzando con rumbo fijo”, finalizó.