Santa Isabel Cholula, Puebla. Un grupo de campesinos del ejido Huexocal, de la Santa Ana Acozautla, solicitaron a la administración de la Comisión Federal de Electricidad reducir la tarifa de cobro, pues argumentan que no es “justo”.
El grupo de comuneros acudió a las oficinas de la CFE ya que rechazan el cobro excesivo puesto que la Comisión pide un pago de más de 50,000 pesos, dinero que los campesinos no tienen.
“El problema está en el grupo que represento se le hace un cobro muy alto, y no es una deuda de ellos, se les está cargando la energía consumida por los colgados, o sea que hay gente pone sus diablos y esa energía consumida se refleja en los medidores de los que no la usaron”, dijo Gabriel Morales, uno de los manifestantes.
Los campesinos se han reunido en asambleas y han platicado sobre el procedimiento para evitar un “injusto” cobro, pues no están dispuestos a pagar la tarifa de energía consumida por terceros. Anunciaron que acudirán nuevamente a la CFE para pedir una junta con el jefe y solicitarle el cobro adecuado.
Oficina de Prensa y Propaganda
Tel. 01 (222) 2 46 18 63
5 Poniente No. 318
Col. Centro
Puebla, Pue.