*El congreso prometió de ser uno de los poderes legislativos más austeros del país.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac declaró que aún no se define si para 2022, aumentarán los apoyos de 82 mil pesos que al mes recibe cada uno de los 41 legisladores locales.
El funcionario también descartó que se prevea asignar recursos para telefonía o contratación de asesores políticos entre los apoyos legislativos reconocidos por la ley.
Sin embargo, reprochó que los apoyos de 82 mil pesos mensuales por cada diputado local no son suficientes para mantener una estructura como la que se vive a nivel federal en la Cámara de Diputados.
En la legislatura pasada, varios congresistas no tenían casa de gestión y el sueldo de asesores se cargó a la nómina del Congreso.
Para 2022 el Congreso local avaló un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos, lo que representa un incremento de 9 millones 800 mil pesos respecto de 2021.
Por otra parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla, acusó que los diputados morenistas que están en contra de autorizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público para el Ayuntamiento de Puebla, también votaron a favor de este impuesto en la Ley de Ingresos de 2021.
Y es que a 2 días de que se lleve a cabo la última sesión ordinaria en el Congreso, la discusión por la propuesta para facultar al ayuntamiento de Puebla a cobrar por el alumbrado público ha generado que entre diputados se lancen acusaciones.
Aún antes de su discusión en comisiones y de la previsión para llevarlo al pleno el próximo jueves, ya hay bandos divididos a favor y en contra de la propuesta.