Durante el fin de semana, la autopista México-Puebla registró un total de siete percances viales, producto de una mala infraestructura y la falta de pericia al volante, según señalaron testigos de los accidentes.
Este domingo por la tarde un tractocamión se volteó en el kilómetro 74 de la vialidad señalada con altura del «Puente del Emperador» de Santa Rita Tlahuapan dejando un saldo de tres personas muertas y dos más heridas.
De acuerdo con los testigos, el chófer del tráiler perdió el control y tras colear, volcó aplastando a los vehículos particulares donde viajaban las víctimas.
Ante esto, la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades, movilizando a agentes de la policía municipal y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Los uniformados procedieron a resguardar la zona, deteniendo el tráfico en la vialidad, dónde se laboró en la liberación de los cadáveres que se encontraban prensados en los vehículos, mientras que se trasladó a los lesionados hacia un hospital para su correcta atención.
Con tan solo dos horas de diferencia, del caso anterior, un tráiler colisionó contra dos vehículos particulares en el Kilómetro 68 de la misma vialidad provocando la muerte de dos personas y dejando a tres lesionados que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)
Se sabe que el tráiler perteneciente a la empresa de Transportes Turísticos y Carga de México, no frenó a tiempo y chocó contra los vehículos particulares, en los que viajaban las víctimas de 28 y 35 años de edad, ambos originarios del estado de Guerrero.
En este hecho se generó una fila de tráfico detenido de más de 4 kilómetros de largo.
Según los datos emitidos por CAPUFE, la misma zona registró el mismo al menos otros dos accidentes viales este domingo a la altura con el paraje conocido como «El Pipirin», eventos que dejaron al menos tres lesionados y generó la movilización de las autoridades de rescate y liberación de camino.
El pasado viernes 3 de diciembre, un choque múltiple entre dos tráiler y siete vehículos particulares, dejó como saldo más de 10 heridos, cuantiosos daños materiales y un paro total en la misma altura del kilómetro 68 de la México-Puebla, evento en que los lugareños de Santa Rita Tlahuapan, manifestaron que la incidencia elevada de accidentes en la zona, se debe a excesos de velocidad y la mala infraestructura colocada por CAPUFE en fechas recientes.