Tras la continuidad de audiencia principal por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito, un juez de Control vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez, jefe de Gabinete del Gobierno de la CDMX durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Aunado a ello, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el exservidor público, deberá permanecer en el Recluorio Norte durante el proceso.
Tras girarse una orden de aprehensión en su contra, Serna Chávez fue detenido el fin de semana anterior en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Policía de Investigación.
Previamente, Miguel Ángel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado, aseguró que las detenciones de sus excolaboradores tienen tintes políticos. Indicó que no tiene duda de ello después de la detención de Serna y pidió que se le diera a Serna la garantía de la defensa para que se le respetaran cada una de sus garantías procesales.
“Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados”, declaró.
Además, declaró que no se encuentra sorprendido por este tipo de casos debido a que ya se aproxima la época electoral y se afirmó preparado para continuar.
“Lo veo, pero yo estoy aquí, voy a seguir con el trabajo, seguimos con la tarea y lo que se requiera aclarar, lo vamos a aclarar”, aseveró.