Luego de que varios medios de comunicación, dieran a conocer la presunta detención de El líder de la agrupación de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, Federico López, alias “El Fede”, el gobernador Barbosa Huerta negó esté hecho.
Durante su rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa negó que las autoridades estatales hayan detenido al líder de vendedores ambulantes, en el centro histórico de Puebla.
“Nunca se detuvo a El Fede, se corrió esa versión, no la confirmaron con fuentes confiables, a veces hasta a los más informados se equivocan, como son ustedes”, expuso.
El mandatario agregó que sí se detuvo a un lugarteniente de un “importante narcomenudista”, y ya está a disposición del Ministerio Público del fuero común, “pero a ese señor Fede no se le detuvo, esa es la versión oficial”.
Otra fuente que confirmó que el líder de ambulantes no había sido detenido fue CAMBIO, pues supuestamente el propio “Fede” confirmó a ese medio de comunicación que estaba libre y se trataba sólo de una campaña negra en su contra.
A través de un audio, fue que el propio Fede confirmó que se encontraba libre y que solo fueron rumores provenientes de la misma dependencia los que informaron de su supuesta aprehensión como medida para amedrentar a los comerciantes del Centro Histórico.