Leo Messi ha sido anunciado como el ganador del Balón de Oro 2021 tras la gala celebrada este lunes en París.
El argentino conquista así su séptimo galardón, más que nadie en la historia, aventajando en dos a su más directo perseguidor.
En su discurso, señaló que a pesar de que desde hace dos años le han preguntado sobre su retiro, “hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto”.
Además, agradeció el galardón a sus «compañeros del Barcelona y del Paris», y, «especialmente», al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina, luego de haber conseguido al fin la Copa América.
Por último, pidió a France Football que otorgue también el Balón de Oro, de la edición 2020, a su contrincante el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y actual Bota de Oro, que terminó segundo en la votación y que además alzó el premio al Goleador del Año.
“Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa«, manifestó.
Messi ha ganado el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora en 2021.