Este sábado, el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Tito Delfín Cano, fue detenido.
A través de un comunicado el Comité Directivo Estatal blanquiazul, afirmó que no sabían el motivo de dicha detención. “Hace algunos momentos fue detenido en el tramo carretero entre Álamo-Cazones el candidato a presidente del CDE, el doctor Tito Delfín Cano poco después de tener una reunión con panistas motivo de sus actos de campaña. Hasta el momento desconocemos las circunstancias de la detención y sus motivos”, se lee en el documento.
“Nos encontramos en un proceso de renovación democrática al interior de nuestro partido y los panistas no permitiremos la intromisión del gobierno en nuestra vida interna. Hoy cerramos fila contra los abusos y exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos”, dijo el CEN del PAN en Veracruz.
Por su parte, Alicia Delfín, hija del panista, comunicó en un video a través de redes sociales que a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, fueron detenidos por un retén de policías ministeriales, quienes detuvieron a su papá sin decirle qué delito se le imputa, ya que no le mostraron la orden de aprehensión.
“En este momento vamos camino a Xalapa, eso creemos, porque no sabemos absolutamente nada. Les pido a las autoridades competentes que nos den información porque necesitamos saber por qué detuvieron a mi papá y le pido a mis compañeros panistas que me ayuden a mover este video para que de esta forma las autoridades nos den información sobre mi papá”, dijo.
Al respecto Indira Rosales, senadora con licencia, aseguró que el acto es “uno más de los actos de persecución política ejecutados por (el gobernador) Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio. Dicen que a los delincuentes ‘abrazos, no balazos’, y a los opositores ‘balazos y cárcel, no abrazos’”.
“Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio. El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder (…) ¡Exigimos que se respete la vida y la integridad física de Tito! ¡Demandamos que sea puesto en libertad de inmediato!”, dijo.