Este jueves, empresarios increparon y exigieron a gritos al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sacar las manos de la Universidad de las Américas Puebla y liberar el campus a la brevedad, luego de que les reprochó su falta de apoyo durante la contingencia sanitaria, convirtiendo la toma de protesta de la nueva dirigencia del Centro Empresarial Coparmex Puebla en un escenario de reclamos.
Ante esto el mandatario morenista recriminó al nuevo dirigente Rubén Furlong Martínez, la falta de apoyo en el combate a la pandemia de covid-19. Esto incomodó a las y los empresarios que estaban presentes, pues el público abucheó al gobernador poblano escuchándose murmullos.
Los empresarios también le reprocharon a Miguel Barbosa del cobro de impuestos, la corrupción de algunos funcionarios y la falta de transparencia en su administración, pero éste confrontó a los empresarios y aseguró que ya sabía que algo así pasaría porque son de «derecha», pero amagó a los representantes de la cúpula empresarial que no lo iban a «impresionar».
Antes del incidente Furlong Martínez había asegurado que el empresariado “no es rival” del gobernador, por lo que incluso le había ofrecido cooperación. En su discurso tras rendir protesta resaltó la importancia de la colaboración para reactivar la economía del estado.