Comerciantes adheridos a la “Fuerza 2000” encabezados por Federico López en el Centro Histórico de Puebla, desataron un enfrentamiento a balazos con elementos de la Unidad de Inteligencia, dejando un saldo de dos heridos.
A decir de algunos comerciantes y vecinos, el conflicto es por el control de la zona entre los grupos ‘del Fede’ y ‘el Moles’, aunque hasta ahora se desconocen los motivos verídicos del encuentro armado y si este efectivamente habría generado el arresto de alguna persona.
Desde la tarde del miércoles pasado, se registró una batalla campal en la esquina de la 3 Norte y 8 Poniente, dejando el saldo de un herido por arma blanca, supuesto familiar de El Moles.
Para cobrar venganza, el grupo de El Moles llegó al filo de la medianoche hasta la 5 Norte y 16 Poniente para enfrentarse a los de El Fede, registrándose la balacera que causó pánico entre vecinos.
Durante el encuentro ocurrido al interior de un domicilio de dicha zona, se reportaron al menos 20 detonaciones de arma de fuego y un total de dos lesionados de bala, mismos de quien hasta ahora se desconoce su papel en el encuentro armado.
No obstante se sabe que uno de ellos responde al nombre de Candido, de 43 años de edad y quien fue trasladado hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia tras recibir un disparo en la pierna izquierda.
De la otra persona afectada solo se ha dado a conocer que se trata de una mujer a quien sus familiares le brindaron ayuda para llevarla hacia un nosocomio para su correcta atención médica.
Ante estas acusaciones, el líder del grupo de ambulantes «Fuerza 2000» Federico López, en entrevista para varios medios de comunicación, acusó que, de nueva cuenta, integrantes de la Unidad Inteligencia entraron a su negocio en la 16 Poniente para detenerlo y al no encontrarlo, asegura que le robaron la cuenta y abrieron fuego para salir de la zona.
“Más que un operativo, se me hace un ataque directo (…) En ningún momento se identificaron, entraron con toda violencia, abusando del poder, abusando que ya venían con las armas desenfundadas, entraron cortando cartucho”, expresó.
Aseguró que, durante los hechos, agentes de la Unidad de Inteligencia amedrentaron a mujeres y menores de edad.
Negó estar involucrado en actividades ilícitas, refiriendo que este señalamiento es una versión inventada por las autoridades para desacreditarlo.