Los hermanos Jorge y Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González accionistas principales del grupo Banorte y Gruma iniciarán la ruta de su defensa legal en E.E.U.U. y aquí en México por daño moral, contra Netflix, las productoras Dynamo Producciones y Gaumon Internacional Television de acuerdo con información de El Financiero.
Estos hechos se dan a raíz de la transmisión de la tercera temporada de la serie Narcos-México de Netflix en la que se acusa al exgobernador del Estado de México Carlos Hank González de ser el creador del narco moderno en México poniendo en duda el origen de la fortuna de la familia Hank.
Este será uno de los acontecimientos políticos de trascendencia el próximo año porque son los empresarios más beneficiados por el gobierno de la Cuarta Transformación, de acuerdo con información publicada por el Universal, el “Grupo Financiero Banorte es el más beneficiado por el gobierno federal, con 79 contratos de 2019 a 2021 por alrededor de 7 mil 300 millones de pesos, casi en su totalidad para negocio de seguros.
La constructora peninsular del grupo Hermes se ha adjudicado 5 contratos por 2 mil millones de pesos en los últimos tres años; la CFE ha entregado contratos por 756 millones de pesos a Cerrey S.A. de CV de los cuales sólo el 87 por ciento se adjudicaron de manera directa.