De acuerdo con lo dado a conocer estos días por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la ciudad de Puebla alcanzó en la primera quincena de noviembre una tasa de inflación anual de 6.96 por ciento.
Ésta es la segunda vez en el año que la capital poblana presenta un índice de precios tan alto, luego que en julio pasado tocó el 7.07 por ciento anual.
Durante los primeros quince de noviembre, los precios de productos y servicios en la angelópolis subieron 0.60 por ciento, respecto a la quincena previa, ubicándose entre las 17 ciudades con el avance más alto del país.
A nivel nacional, los productos que más aumentaron de precio fueron: tomate verde; electricidad, transporte aéreo, jitomate, pollo; loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como la carne de res y autos.
Por el contrario, los productos que presentaron una disminución en sus precios en los primeros quince días de noviembre fueron: gas doméstico LP bolsas, maletas y cinturones, zapatos para hombre, televisores, neumáticos, carne de cerdo y gasolina.