*DIF municipal incrementa el padrón de beneficiarios
Huitzilan de Serdán, Puebla. La administración en Huitzilan de Serdán, en coordinación con representantes del DIF estatal, entregó más de cuatro mil despensas que corresponden a los programas de apoyo a Mujeres Embarazadas en periodo de Lactancia (PAMEL), Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio, a discapacitados y el de apoyo a Adultos Mayores.
Durante la entrega, el presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla, destacó que gracias a la gestión del DIF municipal el padrón de beneficiarios de los programas de despensas a los grupos vulnerables incrementó a 733 beneficiarios, tanto de la cabecera como en las diferentes comunidades, como una muestra de la responsabilidad y del compromiso que se tiene para atender a la mayor parte de la población que requiera de este tipo de apoyos.
“Sabemos que no es suficiente, que muchos de ustedes ya están dentro del programa, pero hay mucha población que no ha podido acceder, no tenemos la cobertura, todavía, del 100 por ciento, y lo que nos corresponde a nosotros como ayuntamiento antorchista, que busca el beneficio para su población, es que a través del DIF municipal logremos seguir incrementando el número de beneficiarios”, explicó.
Por ello, aseguró que la administración municipal que dirige, en coordinación con el DIF municipal, continuará con la gestión para que más familias tengan acceso a este tipo de programas que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Estamos iniciando la administración que es la de continuidad del trabajo de 37 años, del trabajo organizado que se lleva a cabo aquí, en Huitzilan de Serdán, y que ha tenido muchos frutos. Tengan esa confianza y esa certeza de que vamos a seguir trabajando en beneficio de ustedes no solamente en el área del DIF, sino en las demás áreas, donde se requiera el apoyo, donde se requiera la solidaridad de la organización. Ustedes saben que estamos para apoyarlos”, finalizó.