¡Negras cifras para la entidad! En los primeros 10 meses de 2021, el acumulado de delitos del fuero común en Puebla fue de 62 mil 208 incidencias, es decir, 9 mil 857 más que lo registrado en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Para colmo de males, tan solo en octubre la entidad contabilizó 6 mil 627 delitos, equivalente a 760 crímenes más de septiembre.
Cabe recordad que las cifras del Sesnsp suelen contrastar con las estatales, y las estatales, a su vez, con la de organismos académicos y organizaciones sociales.
Si hay algo que no se equivoca, es la realidad. Y la realidad dice que en Puebla las cosas van mal. Urge que el experto en seguridad que despacha en Casa Aguayo emplee una estrategia más certera. Los poblanos lo exigen.
La última: Esta casa editorial se une a las condolencias por la partida de Javier López Díaz, ícono de la radio poblana. ¡Cuántos poblanos no se despertaron o viajaron escuchando su noticiero! Sin duda alguna, deja un gran vacío en la radio y en la memoria de los poblanos.