Este día, Mario Riestra Piña, diputado federal de Puebla, exigió un proyecto integral para atender a los derechohabientes del IMSS en Puebla, ya que dijo que los dos hospitales que reemplazarán al de San Alejandro no serán suficientes y no hay fecha para iniciar con la construcción.
Dijo que la buena noticia es que el desmantelamiento del nosocomio dañado por los sismos de septiembre de 2017 ya terminó y agregó que la fase de demolición va avanzada.
A pesar de esto, el funcionario dijo que la construcción de los dos nuevos hospitales de San Alejandro y Amozoc no serán sufucientes para atender a los derechohabientes.
En menos de un mes Zoé Robledo comparecerá ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la cual Mario Riestra es secretario, quien le pedirá que se comprometa a establecer una fecha para colocar la primera piedra de las obras en Amozoc y San Alejandro, ya que en Puebla existe un déficit de 900 camas.
“Los tres años de esta administración (de López Obrador) me parece que no hicieron su chamba. Van a ver que en la comparecencia del IMSS en el Congreso de la Unión vamos a estar insistiendo en esto. No hay fecha, así que no hay que dejarlos de fregar”, dijo.
Ante la imposibilidad de construir el hospital que reemplazaría a San Alejandro, el lesgislador del PAN sugirió que el predio del Centro Internacional Médico (CIMA), adquirido en 2017 por el IMSS con un costo de 427 millones de pesos, sea utilizado como oficinas del instituto.
“Tendríamos que aprovechar ese predio, de alguna manera, sé que hay una disputa con los vecinos porque no quieren un hospital, pero se puede aprovechar”, declaró.
Lo que Riestra propuso ya había sido anunciado en mayo pasado por María Aurora Treviño García, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Puebla, quien informó que el edificio del CIMA se adecuará para instalar oficinas administrativas de la subdelegación y reubicar oficinas de diversas clínicas de la capital.