El gobernador Luis Miguel Barbosa ha confirmado que se solicitará la presentación obligatoria del certificado de vacunación anti covid_19 para acceder a lugares públicos en el estado de Puebla.
Aunque el mandatario hace unos días dio a conocer en su rutinaria rueda de prensa que dicha iniciativa sólo estaba en análisis, para este 19 de noviembre confirmó que su administración ya tomó la decisión de aplicarla.
“Por ahora solo falta el soporte legal del decreto” afirmó Barbosa Huerta sin dar más detalles, sólo mencionó que en los próximos días se publicará toda la información en un decreto.
El mandatario hizo un llamado a los poblanos que no se han vacunado para reflexionar con responsabilidad y vacunarse para poder frenar la pandemia, antes de que sea un requisito para permanecer en lugares públicos.
Por otra parte, el sector empresarial respaldó la medida de que en Puebla se solicite un certificado de vacunación contra el covid-19 a personas que busquen ingresar a lugares públicos.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que en reunión esta semana entre representantes del sector productivo y el gobernador Miguel Barbosa Huerta se mencionaron medidas para no cerrar la economía en caso de darse una cuarta ola de contagios del virus.
Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dicho comprobante no será requerido a los ciudadanos, Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Quintana Roo, fueron de los primeros estados en exigir dicho expediente para acceder a lugares turísticos.